Nacido en el borde del Río De La Plata, Ricardo sale de Uruguay, durante las horas negras de la Dictadura llevando con él los sonidos y ritmos con matices de candombe y de carnaval, las melodías del bolero, el jazz y el rock de los años 70, también lleva una dosis de melancolía, de rabia y compromiso que estructuran, aún hoy, su relación con el mundo y la música.
Sus viajes y encuentros musicales continúan enriqueciendo los horizontes de sus ritmos y de sus melodías, la música del caribe, el pop y otras voces se mezclan a las influencias ya enriquecidas de sus composiciones e interpretaciones.
Los textos son también fuertes, exigentes, comprometidos, ellos cuentan la soledad del artista, y la mirada inquieta sobre el mundo, en una poesía que deja también lugar a la voluptuosidad de los momentos de creación.
En el 2005, graba su primer álbum bajo el título (De dos hemisferios) y el segundo en 2012 (Melodía en Menor) con un estilo musical afirmado en el Latin Pop. 2012 es el año de la Grabación y Gira de "MANOS", un álbum más personal que entra en la orientación « fusión » en el centro de su inspiración « Latin Pop ». "Manos", un eco a la postura de artesano ensamblador de influencias, artesano de sonidos, de letras revindicadas por Ricardo. Una fabricación en encaje. "Tiempos" ofrece en 2014 la madurez de esta fusión, y en 2016 viene « En Vivo », un album live.
En 2017, es un nuevo projecto « MEDANOS », que sigue la trajectoria de su trabajo de creación, buscando en los ritmos de la Pop-Rock su espacio de libertad musical. Las influencias de su cultura Rioplatense siempre presentes dàn sin duda ese color tan especial a su mùsica.
Ricardo nos invita no solamente a entrar en su música, pero también en un mundo real, irreal. Ritmos y palabras nos mantienen suspendidos entre sueño y tierra. Si ahora se dice Ricardo Torres, se debe decir mezclas, encuentros, diversidad de influencias, pero también decir ritmos, vitalidad, ánimo como rigor, compromiso, continuidad. El timbre de miel de su voz, la precisión de su colocación, las piruetas en sus letras y los ritmos nos llevan dentro de una magnífica ola de nostalgia y de vitalidad. Su música, es todo eso, en una gran coherencia, en un flujo de emociones.
Ricardo Torres juega en las guitarras Hervé Prudent